![]() |
Marcel Bich. |

En
1973 ideó un encendedor que, siguiendo sus principios, era también desechable.
Del mismo modo lanzó al mercado en 1975 la maquinilla de afeitar que, como el
encendedor, tuvo mucho éxito en toda Europa.
El gran fracaso de la compañía, fue la invención de un
perfume desechable en 1988, que no tuvo éxito y produjo una pérdida de 15
millones de €.
La
mayoría de productos Bic no han sido inventados por la compañía, si no que se
han unido mediante la compra de empresas que ya los fabricaban. En 1979
adquiere Conté, empresa que fabricaba
lápices de colores y Tabur Marin,
dedicada al equipamiento de deportes marítimos y que pasaría a llamarse Bic Sport. En 1992 compra Wite-Out, ue fabricaba correctores, y en
1997 otra empresa de correctores, Tipp-Ex.
En 2004 se hace con Stypen SA, que
fabricaba plumas para escolares y en 2006, Primaco
Autoadesivos Ltda, empresa de etiquetas autoadhesivas. En 2007 adquiere
Atchison Productos, fabricante de bolsas promocionales, en 2009 Antalis Productos Promocionales, que
hacía cualquier tipo de productos promocionales y en ese mismo año, siguiendo
con los productor promocionales, compra Norwood
Promotional Products, siendo la última empresa que se une a Bic.
Actualmente, la empresa francesa vende más de 20 millones de
productos cada día y sigue siendo una de las más importantes, si no la más, en
su sector.
IMÁGENES EXTRAÍDAS DE:
http://queaprendemoshoy.com/bic-el-exito-de-la-sencillez/
No hay comentarios:
Publicar un comentario